Composición de las páginas en el cuaderno

En la entrada de hoy te voy a enseñar diferentes formas de componer tus cuadernos para que puedas explicar una historia.

Una de las cosas que más me gustan el sketching es dibujar mis viajes. Realmente no hace mucho que lo hago y tampoco viajo todo lo que me gustaría. Además, la situación actual no nos permite viajar y por el momento no sabemos cuándo lo podremos hacer de nuevo con tranquilidad. De todas formas no pasa nada porque lo que voy a enseñarte hoy te va a servir para contar tu historia en el cuaderno, indiferentemente de las temáticas que te guste tratar.

Tu cuaderno puede ser como tu diario y con la composición de las páginas puedes explicar, por ejemplo, los diferentes momentos de un día o las diferentes fases de un proceso.

Para realizar estas composiciones primero tienes que pensar qué quieres contar. Por ejemplo, ahora que estamos confinados, imagina que quieres contar los platos que comes en un día en una doble página.
O, ya que hablamos de comida, también podrías explicar una receta y ocupar unos espacios con los ingredientes, otro con los utensilios y otro con el plato final.

Te voy a dejar unos bocetos de diferentes composiciones de páginas para que tengas una idea para distribuir tus páginas.
Pero sigue leyendo más abajo porque tengo una propuesta par ti.

¿Qué te parecen estas propuestas de página? Puedes hacer muchas más, pero ahora me gustaría que pusieses en práctica alguna de estas propuestas.

Ejercicio para poner esto en práctica

  1. Elige una composición de doble página que al menos tenga tres elementos entre texto e imagen.
  2. Decide algo que quieres contar de tu día: Las tres comidas que realizas, una receta, un cambio de decoración, el espacio en el que estás en diferentes momentos del día… ¡Sé original!
  3. Dibuja durante el día el tema que has elegido. Intenta que sea en vivo, pero si hay algo que quieres dibujar pero no puedes hacerlo al momento puedes tomar una fotografía.
  4. Compártelo en Instagram con el hashtag #sketchandfun

¡Espero que compartas tus dobles páginas!

Déjame tu comentario