¿Los blogs han muerto?

Vamos a viajar en el tiempo, antes del nacimiento de los blogs… ¿Te acuerdas de fotolog, messenger o del sonido del ADSL al descolgar el teléfono?

No hace tanto tiempo pero ahora todo va tan deprisa que parece que estemos hablando de un recuerdo vintage.

Los blog también nacieron hace ya unos años y siguen con nosotros pero creo que de una forma muy diferente. Hay quien cree que los blogs han muerto para dejar paso a otras formas de comunicación: los audiovisuales como Instagram y Youtube o incluso ahora empiezan a estar en auge los Podcast.

He sido una de esas personas que han abierto muchos blogs que nunca ha seguido. Me gustan tantas cosas y, aunque, para mi, la esencia de un blog era explicar un poco sobre todo aquellos que te interesa, casi como si de un diario se tratase, los blogs que triunfaron fueron aquellos que se especializaron en algo: moda, cocina, nuevas tecnologías… Y claro a una persona que le gustan mil cosas hablar de una sola es complicado.

Y ahora que se cree que los blogs han muerto y que he estado a punto de no renovar el alojamiento me ha dado cuenta de una cosa: ¡Puedo mezclar todo lo que me gusta y hablar sobre ello convirtiéndolo en una única cosa!

  • Me gusta escribir
  • Me gusta dibujar
  • Me gusta viajar
  • Me gusta enseñar

Seguro que  ahora ves muy rápido lo que yo he tardado años en descubrir.

Un lugar sobre Travel Sketching dónde explicar mis experiencias, mostrar mis trabajos y que pueda compartir lo que sé y lo que voy aprendiendo por el camino.

Sketch de Estocolmo desde Skansen
Vistas desde el restaurante de Fotografiska Museet

Así que he tomado una decisión que me va ha hacer seguir con el blog aunque me digan que los blogs han muerto yo quiero escribir, me gusta. Quiero explicarte mis viajes y escapadas y todo acompañado de mis Sketches.

Pero también puede ser que a veces te quiera hablar de cosas que me inspiran y que no tengan nada que ver ni con los dibujos ni con los viajes.

Así que mi decisión ha sido dividir el blog en tres secciones:

Así que mientras los blogs han muerto yo hago renacer el mío, espero que si eres una de esas personas a las que aún les gusta leer y le interesan los viajes y la pintura te quedes aquí conmigo.

Si has llegado hasta aquí es porque eres de los míos. Espero que podamos formar una bonita comunidad y que podamos compartir muchas cosas.

¡Muchas gracias por estar aquí!

Déjame tu comentario